Noticias

CONEXIONES > El desafío humano y la IA

El desafío humano y la IA

Abr
11
2024
Daniela Musicco

La Embajada de Italia en España, en colaboración con la Oficina del ICE en Madrid (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) y la prestigiosa revista Forbes han presentado un proyecto innovador en el que expertos de distintos campos abordarán temas relacionados con la Inteligencia Artificial y la excelencia del «Made in Italy» en un contexto digital.

En este evento, se convocarán testimonios y expertos de distintos campos para abordar interrogantes vinculadas al conocimiento y las destacadas contribuciones de Italia en ámbitos productivos, culturales y tecnológicos, interactuando con diversas formas de Inteligencia Artificial.

Este evento virtual, programado para el 15 de abril, tiene como objetivo destacar la excelencia del «Made in Italy» en respuesta a la reciente legislación aprobada en Italia para su promoción y protección.

El evento presenta un desafío entre 6 expertos de diferentes sectores italianos y ordenadores dotados de inteligencia artificial. Este desafío busca explorar la relación entre la creatividad humana y la inteligencia artificial en el contexto del «Made in Italy».

¿En qué consiste el desafío?
Un periodista formulará preguntas tanto a los expertos como a los ordenadores sobre el «Made in Italy». El desafío será demostrar la superioridad del ingenio y la creatividad humanas en las respuestas frente a las proporcionadas por la inteligencia artificial. La decisión final estará en manos del público conectado virtualmente, ya que el evento se transmitirá en vivo a través de streaming.

Además, la iniciativa cuenta con la participación de destacados expertos, como el chef Andrea Tumbarello, el director del Círculo de Bellas Artes Valerio Rocco Lozano, y la arquitecta Beatriz Silveira.

Esta iniciativa ofrece una exploración de la relación entre el ser humano y la inteligencia artificial, la cuál se relaciona con el tema del próximo número de la Revista Comunicación y Hombre, Avatares: Replicantes, impostores y sustitutos en la comunicación artificial.

Para obtener más información sobre este evento, los interesados pueden visitar las redes sociales de Forbes España. Allí encontrarán detalles adicionales sobre los participantes, el programa del evento y cómo unirse a la transmisión en vivo.

‘Desafío Made in Italy’: la relación entre el hombre y la IA


Facebook:https://www.facebook.com/Forbesespana/posts/pfbid0niQjPpzqKvx8bkog3jWahEiZDuwGwA9JwdkmyCe8sS33r2Ug3NKg429misoDkdJ6l
Twitter: https://x.com/Forbes_es/status/1776227978655006902
Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7181994376087093248



Colabora en los próximos números de Comunicación y Hombre
AVATARES
Replicantes, impostores y sustitutos: comunicación e inteligencia artificial
CALL FOR PAPER
Trascendencia
CALL FOR PAPERS