Planificación de la publicación

Planificación de la publicación

La publicación se hará de forma anual (Enero) tanto en la edición impresa como en la digital. No obstante en la versión digital los artículos serán, en próximos números, publicados de forma separada, es decir de uno en uno, en la medida que éstos estén revisados, superando la evaluación del arbitraje en modo doble ciego por pares (double-blind peer review), siendo aprobados por los miembros del Consejo de Redacción, habiendo pasado la herramienta anti-plagio utilizada por la Revista, la corrección orto-tipográfica y la maquetación, para facilitar la difusión de los mismos, tanto en beneficio de los autores, como en el de la Revista y de toda la Comunidad Científica en general.

La temática de cada número será anunciada, para su siguiente publicación, en cuanto se haya reunido el Consejo de Edición, una vez realizada la anterior publicación. La tendencia, sin embargo, será ir paulatinamente trabajando y realizando call for papers simultáneos que permitirán facilitar su trabajo a los Investigadores para sus publicaciones.

La Dirección editorial informa a los autores en 12 días si el trabajo entra en el proceso editorial y busca dar respuestas en 12 semana.

Serán aceptados artículos hasta 2 meses antes de su publicación para garantizar los tiempos de revisión, edición y maquetación a través del uso de la plataforma OJS.

En caso de presentarse cualquier tipo de anomalía en cuanto incumplimientos del código ético o a malas prácticas en cualquier punto del proceso de publicación del artículo, la revista realizará la rectificaciones oportunas, pudiéndose retirar un escrito o llevando a cabo las actuaciones oportunas siguiendo las indicaciones de COPE.