Noticias

CONEXIONES > Adelanto: ‘El arte y lo político’

Adelanto: ‘El arte y lo político’

Nov
22
2019
Redacción

A principios de 2020 se publicará la nueva edición de Comunicación y Hombre. Hoy traemos un adelanto de uno de los artículos que compondrán la revista: ‘El arte y lo político’, una investigación de Rafael Martínez Rivas.

Esta investigación reflexiona sobre las relaciones entre arte y política o, más concretamente, cómo el empleo del arte como reivindicación o denuncia política ha sido objeto de numerosos estudios por parte de distintas disciplinas académicas.

Como va a demostrar el propio artículo, la obra de Mateo Maté titulada Área restringida es un ejemplo de esta interrelación entre arte y política. En esta obra, el visitante recorre un mapa de Europa diseñado con catenarias utilizadas, normalmente, para regular el tráfico de personas en aeropuertos, museos y otros edificios concurridos. Esta investigación va a estudiar dicha obra desde el punto de vista de la filosofía política, con el objetivo de comprender su mensaje y de analizar las posibles dificultades que plantea en el mundo contemporáneo, valiéndose para ello de las obras de Foucault, Agamben o Mouffe, entre otros, y de las propias declaraciones del autor.



Colabora en los próximos números de Comunicación y Hombre
AVATARES
Replicantes, impostores y sustitutos: comunicación e inteligencia artificial
CALL FOR PAPER
Trascendencia
CALL FOR PAPERS