Noticias

Blog > Comunicación y Hombre pertenece a DOAJ

Comunicación y Hombre pertenece a DOAJ

La Revista interdisciplinar Comunicación y Hombre ha entrado a formar parte de DOAJ (Directory of Open Access Journals, por sus siglas en inglés).

Esta plataforma es un directorio en línea organizado por la comunidad que indexa y brinda acceso a revistas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por partes.

Todos los servicios de DOAJ son gratuitos, incluido el índice en DOAJ. Todos los datos están disponibles gratuitamente.

La lista DOAJ comenzó en 2003, la revisión por pares fue uno de los cuatro criterios utilizados en la evaluación.

Después de la actualización en 2014, se añadieron más de 40 criterios,  la mayoría de estos pertenecen a la transparencia de las prácticas comerciales y de publicación, pero también hay muchos otros factores que influyen en la decisión.

Para juzgar la calidad de las revistas que solicitan su inclusión en el índice DOAJ, además del aspecto de la revisión por pares también tienen un gran peso en la evaluación de la calidad de las revistas  otros criterios que aseguran la calidad de contenidos y el nivel académico tanto de los editores, de los comités como de los autores.

Para ser incluidos en DOAJ un equipo editorial especializado realiza un análisis muy detallado sobre los criterios de calidad, incluidas las prácticas de revisión por pares, la competencia del comité editorial, la comparación de contenido de los artículos publicados, la verificación del plagio y otros factores.

 



Colabora en los próximos números de Comunicación y Hombre
Data comunicación: data driven o human driven
Fecha de llamada final: Noviembre 2019
Ver call for papers del Nº 16
Infoxicación: El "horror vacui" del siglo XXI
Fecha de llamada final: Noviembre 2020
Ver call for papers del Nº 17