La misión, visión y valores de “Comunicación y Hombre” nacen en la Universidad  Francisco de Vitoria en el seno de la Facultad de Comunicación, con la revista en el año 2005 bajo el auspicio de su primer director,  fundador de la publicación  e impulsor el Dr. Humberto Martinez-Fresnada, más adelante se ven reforzados y ampliados con su segunda directora a partir del año 2013 la Dra. Elena Pedreira.

Misión

Ser un ámbito de reflexión y difusión de las investigaciones que se hacen en el campo de las Ciencias de Comunicación, tomando como referencia la base del humanismo integral, esto es, teniendo en cuenta a la persona, verdadero objeto del trabajo universitario, en su individualidad y en su sociabilidad. Esta revista “nace con la vocación de reflexionar sobre los medios de comunicación pero también con la intención de plantear las cuestiones últimas del sentido de la vida” y buscando “abrir diálogo entre las distintas disciplinas”

Visión

El fin último de “Comunicación y Hombre” es enriquecer los contenidos habituales de la comunicación sin olvidar que este crecimiento lo es sólo en la medida que haga crecer también al hombre y a la sociedad. Con esta revista se busca la transformación de la sociedad a través de nuestros contenidos y ser “un referente de la divulgación científica y académica, así como una forma de reforzar el ideario de la universidad.

Valores

Los valores de “Comunicación y Hombre” son el amor a la verdad, la calidad científica, el compromiso con la Comunicación como proceso esencialmente humano, rigor del pensamiento, enriquecer el debate sobre las Ciencias de la Comunicación y las Humanidades, sentido crítico y humano, fomentar el debate serio y constructivo, libertad académica y la similitud con el ideario de la Universidad Francisco de Vitoria.